pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Programa Cambio Rural II: Analizan estrategias y potencian actividades productivas

Coordinadores nacional y regional del programa, se reunieron con profesionales técnicos en el INTA de El Colorado.



EL COLORADO (de n/Agencia). En el Salón de Actos de la E.E.A. "El Colorado" del INTA se desarrolló una reunión de trabajo en el marco de la marcha del Programa "Cambio Rural II". El director de esa Unidad Tecnológica, Ingeniero Edgar Pajuelo, junto a profesionales técnicos recibieron la visita del Coordinador Nacional Operativo del Programa Cambio Rural, el Médico Veterinario Sergio Gustavo Ondomizi. Además, estuvo el Coordinador Territorial del programa, Ingeniero Andrés Gerardo Mélinger.

El trabajo giró en torno a una evaluación y diagnóstico de situación, a lo que se sumaron propuestas para considerar posibilidades y herramientas de estrategias, para potenciar la capacidad de operación y funcionamiento en las actividades productivas en la provincia. Domizi resaltó que "Cambio Rural es un programa que cumplirá 25 años de vigencia en este 2018", que evidentemente mantuvo plena vigencia, trascendiendo con éxito a los cambios políticos que en este tiempo ha venido viviendo el país. 

El programa hace foco en los productores, financiando con un subsidio de un profesional como "Promotor Asesor", para llevar adelante un trabajo con la metodología de técnica grupal, apuntando al asociativismo en el trabajo y búsqueda de soluciones comunes para mejorar en sus posibilidades en sus emprendimientos productivos.
Ondomizi resaltó que "la idea fundamental es la consolidación de los productores y de sus emprendimientos, para que su actividad no termine cuando finalice el subsidio de honorarios al profesional que los asesora y apoya, sino que el grupo pueda trascender y seguir funcionando y con la capacidad de poder pagar ellos mismos los honorarios del técnico".

A casi 25 años de plena vigencia de Cambio Rural, el productor sigue siendo el foco de atención en el sector de las PyMES agropecuarias, en una franja donde se concentran las economías regionales, que justamente fue el motivo principal de la reunión de los profesionales técnicos de INTA con los coordinadores de nación y territorio junto con promotores asesores del programa.

La reunión de trabajo permitió además "evaluar todos los sistemas productivos prioritarios en la provincia y con Cambio Rural como herramienta, apuntar a eficientizar y estimular para que en esas líneas puedan trabajarse llegando a buen puerto", dijo el referente nacional del programa.

Compromiso técnico y político

Ondomizi resaltó la predisposición y trabajo comprometido del INTA conjuntamente con el Ministerio de Agroindustria a nivel nacional, y el apoyo de los organismos políticos locales como los municipios y una línea importante de trabajo con el Gobierno Provincial, porque "al presentarles el programa, pueden apoyar para implementar con éxito las acciones del programa en cada territorio".

?Nota completa en nuestra edición impresa del 25/2/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer